@Constructoraarpada
Nuestra estrategia
Asumir un compromiso con la sostenibilidad
En Arpada, reconocemos la importancia de asumir un compromiso con la sostenibilidad y de encontrar un equilibrio entre nuestras responsabilidades medioambientales, sociales y la rentabilidad de nuestro negocio.
Además, incentivamos las colaboraciones haciendo posible la implantación de soluciones innovadoras alineadas con las necesidades cambiantes del mercado, y generamos alianzas estratégicas fundamentales, en pro de abordar los desafíos a los que Arpada se enfrenta.
Gracias a la gestión de la información, impulsamos los proyectos de innovación que se implementan en la empresa. Consideramos que ningún avance es satisfactorio por sí solo, por lo que siempre buscamos alcanzar nuevas metas mediante la participación de diversos agentes involucrados.
Sostenibilidad
regenerativa
Nos comprometemos con la sostenibilidad regenerativa, reconociendo el contexto actual y el impacto que nuestras acciones pueden tener en el medio ambiente y la sociedad. Consideramos que es nuestra responsabilidad trabajar en la regeneración y en la restauración de los recursos naturales, así como en la mejora de las condiciones sociales y económicas en las comunidades en las que operamos.
Para lograr estos objetivos, apostamos por proyectos de innovación que impulsen soluciones sostenibles y nos permitan avanzar hacia una economía circular y baja en carbono.
Impacto
Medioambiental
Para alcanzar niveles más altos de sostenibilidad, es esencial que nos guiemos por criterios verdes y trabajemos en la reducción y transformación de nuestro impacto en el medio ambiente para convertirlo en algo positivo. Debemos implementar prácticas que contribuyan a reparar los daños causados, restaurar lo que se ha perdido y mitigar las consecuencias del cambio climático.
La regeneración se presenta como una oportunidad para reconciliarnos con la naturaleza y colaborar en la restauración de su equilibrio. Estamos convencidos de que esto implica una necesaria apuesta por una nueva forma de economía, más verde y próspera.
Construir de manera sostenible.
Nos preocupamos por el uso eficiente de los recursos, por lo que trabajamos en la implementación de medidas para el reciclaje de residuos y en la reducción del consumo de energía en nuestros procesos y lugares de trabajo.
Creemos en la aplicación de los principios de la economía circular, aprovechando al máximo los recursos y minimizando los residuos, y reconocemos que las nuevas tecnologías son una herramienta clave para mejorar nuestra competitividad y avanzar hacia una mayor sostenibilidad, garantizando en todo momento las medidas de protección de datos y ciberseguridad.
Impacto
Social
Mantenemos relaciones sólidas y responsables con la sociedad en su conjunto, así como con aquellos agentes con los que tenemos un vínculo más estrecho: plantilla, clientela, personas usuarias, agentes proveedores y colaboradores, estudiantes, fabricantes, ingenierías, etc.
Nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades y expectativas, estableciendo una cultura corporativa que fomente la participación activa.
Implementamos diversas medidas para mejorar la calidad de vida de la plantilla como programas de formación, horarios flexibles, promoción del trabajo colaborativo, fomento de la corresponsabilidad, políticas de igualdad y colaboración con proyectos educativos y culturales. Garantizando así, un entorno de trabajo saludable y seguro atrayendo, reteniendo y desarrollando el mejor talento a lo largo del tiempo, y siempre invirtiendo en innovación para mantenernos a la vanguardia.
Valoramos la diversidad e inclusión, reconociendo que las personas no son solo un recurso, sino nuestro activo más valioso, y nos comprometemos a proteger y cuidar a nuestros colaboradores/as, promoviendo un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso.
Buen
Gobierno
Trabajamos buscando la máxima eficiencia para beneficiar no solo a nuestra clientela y personal, sino a todas las partes implicadas y a la sociedad. Priorizamos la transparencia fiscal y el crecimiento económico sostenible e inclusivo.
Impulsamos un crecimiento económico que genere una distribución equitativa de la riqueza sin comprometer el medio ambiente.
Mantenemos una organización empresarial fundamentada en los principios éticos de la empresa, la transparencia y el cumplimiento normativo.
En Arpada, el conocimiento y cumplimiento de nuestro código ético, que tiene como objetivo principal erradicar cualquier forma de corrupción, es un requisito imprescindible para formar parte del equipo.
Además, contamos con un sistema de gestión que da a conocer la información financiera y no financiera sobre nuestra actividad, hace frente a cualquier riesgo de manera proactiva y garantiza los derechos humanos en todas las áreas de nuestra operación.