Seguridad, Salud y Bienestar
Cuidar también es nuestra obra
En Arpada, nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de nuestra plantilla.
Es una de nuestras principales prioridades y trabajamos constantemente para garantizar un ambiente laboral seguro y saludable
Riesgos
Psicosociales
Para lograr una humanización efectiva del sector, es clave fomentar el sentimiento de equipo, la transparencia y la comunicación entre el equipo.
Este enfoque implica una innovación en la filosofía de trabajo del sector y una corresponsabilidad de todos los niveles jerárquicos en la formación y cuidado de la plantilla.
Algunas de las medidas implantadas son:
Protocolo de gestión de conflictos que permite manejar adecuadamente situaciones de estrés o riesgo psicosocial.
Obra flexible: Cambio de filosofía del trabajo para lograr una mayor eficiencia mediante medidas conciliadoras y de teletrabajo. Esto optimiza el trabajo, evita el presentismo y brinda igualdad de oportunidades para todos los empleados. Para lograr este objetivo es clave la transparencia, la comunicación efectiva y el liderazgo eficaz del jefe/a de obra.
Figura de Mentor: Un experto en su campo que guía y asesora a otra persona para impulsar su desarrollo profesional y personal de manera efectiva.
Formaciones a todos los niveles para fomentar el desarrollo profesional de la plantilla.
Seguridad en obras
Para alcanzar la excelencia operativa, creamos entornos de trabajo seguros y favorables para su bienestar. Escuchamos a nuestra plantilla y adoptamos iniciativas
para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable:
Brigadas de seguridad: miembros del equipo repartidos por las obras, dedicados a supervisar, controlar e implementar nuevas medidas de prevención, protección y procedimientos de trabajo innovadoras.
Trabajo colaborativo: con todos los agentes implicados en nuestras obras, incluyendo clientes, direcciones facultativas, proveedores y nuestro equipo, para ofrecer un servicio de calidad que cumpla con los estándares más exigentes del sector.
Digitalización e
innovación
Para garantizar un entorno de trabajo seguro, saludable y eficiente en cada obra que realizamos, implementamos las siguientes medidas:
Gestión de la información en nuestro entorno común de datos (CDE), que nos permite llevar un seguimiento riguroso de las actividades en obra y compartirlo de manera transparente con todos los agentes implicados.
Modelos 3D para identificar qué medidas de protección colectiva son necesarias y modelarlas con la mayor precisión.
Colaboración constante con todas las personas implicadas para establecer la estrategia PRL óptima y eficiente en cada proyecto.
Búsqueda constante de nuevas medidas y procesos industrializados
Concienciación a través de charlas informativas y formativas y participación en congresos para difundir conocimientos a todos los agentes implicados en nuestras obras.